FRESNILLO. “Con Fresnillo, seguiremos trabajando y cumpliendo”, afirmó el gobernador Alejandro Tello Cristerna ante la población de El Mineral, luego de presenciar el Primer Informe de labores del alcalde Saúl Monreal Ávila.
El mandatario garantizó que continuará el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Fresnillo para concluir obras que están en construcción e iniciar nuevas, mismas que habrán de elevar el índice de desarrollo en este municipio, considerado el más poblado de Zacatecas.
Por su parte, el alcalde Saúl Monreal respaldó al gobernador Tello para rescatar el Fondo Minero, ya que éste se traduce en mayores recursos para promover obras de beneficio social y urbano. “El gobernador, más con hechos que con palabras, ha demostrado ser un gran aliado del municipio”, dijo.
La administración estatal ha invertido más de 578 millones de pesos para impulsar el desarrollo de Fresnillo; es el caso del ejercicio de 237.5 millones de pesos para la construcción del Hospital de la Mujer, que está en vísperas de iniciar operaciones.
Asimismo, se comenzó el plan de rescate del centro turístico-religioso Plateros, con la ampliación de la avenida que conduce hacia esa comunidad y la rehabilitación de la Calzada del Peregrino; todo ello, con una gestión de 145 millones de pesos.
El gobierno de Alejandro Tello también ha destinado 64 millones de pesos a acciones de hídricas en Fresnillo, como la relocalización del pozo Ojo de Agua de Ramos y la modernización de la presa Leobardo Reynoso, considerada entre las más grandes del estado.
La administración estatal, además, impulsa la atención en salud de las fresnillenses, con la construcción del Hospital de la Mujer, que en breve dará servicio.
Asimismo, construye el Centro de Justicia para las Mujeres, un espacio que brindará apoyos especializados para proteger los derechos humanos de mujeres y niñas.
También, el gobierno de Tello avanza en la reconstrucción de la avenida Plateros, vialidad emblemática de El Mineral, e invierte más de 145 millones de pesos para dignificar la calzada del Peregrino, colocar puentes peatonales, luminarias, áreas verdes y una ciclovía.
En lo que respecta al campo, el mandatario ha modernizado y tecnificado miles de hectáreas en la zona de riego de la Presa Leobardo Reynoso y construyó líneas de conducción de las presas El Ahijadero, Cabrales y San Juan de la Casimira, y en el bordo de Purísima del Maguey, entre otras importantes acciones.
Redacción / Tropicozacatecas.com