Saúl Monreal apadrina a generación de egresados de Derecho de la UNID


FRESNILLO. El Alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, participó en la ceremonia de graduación de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), en el salón Antigua San Felipe, en donde se realizó la entrega de documentos a 150 graduados de maestría y licenciatura. 

Previo a la ceremonia de graduación, se efectuó una misa de acción de gracias, para pedir al Creador por el porvenir de los egresados, que puedan incluirse en la bolsa laboral en el menor tiempo posible. 

Posteriormente, dio inicio la ceremonia de entrega de papeles en la que estuvo presente el Alcalde Saúl Monreal Ávila, Sonia de Jesús Celaya de la Rosa, rectora de la UNID sede Zacatecas y Sara de la Torre Flores, directora general de calidad Académica en el campus Zacatecas. 

De la misma manera, estuvieron presentes Sergio Medina Valdés, supervisor de la zona escolar 3 y coordinación de Vinculación y eventos especiales, quienes emitieron un mensaje a los graduados, para que sigan fortaleciendo los valores inculcados durante su formación académica en la institución educativa. 

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, agradeció a los egresados de la Licenciatura en Derecho por haberlo elegido e invitado como padrino de generación, y felicitó a los graduados de las licenciaturas en Administración de Empresas; Ciencias y Técnicas de la Comunicación; Diseño Gráfico Digital; Educación Física y Deporte; y Mercadotecnia y Enfermería. 

Les dijo que la educación es uno de los caminos más importantes que deben tomar en su vida, para incluirse en la sociedad y contribuir al desarrollo del municipio. Les aconsejó que sigan estudiando y obteniendo otros grados de estudio, como los jóvenes de las maestrías de Administración de Negocios Internacionales y Educación. 

Por universidades como esta se ha logrado tener más inclusión en la bolsa laboral. Incluso se han tenido más egresados que en la misma capital, es tanto el empuje de Fresnillo que se traduce en buenos resultados. 

Consideró que los egresados tienen una gran responsabilidad de poner en alto el nombre de su alma máter y ser un referente para las futuras generaciones. 

Jennifer Palacios recibió el mérito de egresado “Soy de Éxito” y, dio un mensaje a nombre de sus compañeros de generación en agradecimiento a sus maestros, padres y a todos los que han contribuido a su educación durante los tres años de carrera. 

Sonia de la Roja, se unió a la felicitación del Alcalde y autoridades educativas de la Secretaría de Educación; reconoció la labor de los estudiantes que hoy se convirtieron en egresados quienes marcarán un precedente en la sociedad fresnillense apoyando a las políticas públicas de la administración municipal. 

“Si hoy nos duele lo que pasa en nuestra tierra y nuestro país, el cambio comienza por nosotros, el grado académico no los hace mejor que otros sino con más conocimientos y con un compromiso social para cumplir sueños”, dijo la rectora de ésta universidad. 

De la Roja, agradeció a alumnos y padres de familia por contribuir a la educación a nombre de Mario Chapa del Campo, rector general de la UNID.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous La niña Valeria Casas será consejera en la CNDH
Next Ya cuenta Villanueva con la Licenciatura en Psicología de la UAZ