Destapa Benjamín Medrano cloaca de la Feria Nacional de Zacatecas


Benjamín Medrano Quezada, coordinador del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, habló de frente a los medios de comunicación y realizó cuatro planteamientos: no hubo conflicto de intereses en la contratación de artistas, hay transparencia en los contratos de espectáculos musicales, la moneda está en el aire para que venga Ricky Martin y, finalmente, preguntó “¿quién se chingó la lana?” con respecto a las administraciones anteriores del patronato anterior.

Así mismo comentó que desde que asumió la titularidad del Patronato de la Feria, no le han sido rendido cuentas desglosadas de los gastos y ejercicio del recurso público de las Ferias realizadas en los años 2017 y 2018.

He realizado una revisión de los costos y contrataciones, de las ganancias y pérdidas que tuvieron las administraciones pasadas y hay cosas que no cuadran, comentó.

Como ejemplo citó una contratación de Alejandro Fernández en la edición anterior, misma que tuvo un costo de 14 millones de pesos, de los que se decretó pérdida, “pues se pusieron a regalar los boletos”

El caso del Conjunto Primavera también fue citado por Medrano Quezada, sobre el que comentó que 500 mil pesos fue el costo de la actuación que tuvo en esta edición de la Feria Nacional de Zacatecas, sin embargo en la edición anterior, cuyo presidente del Patronato fue Federico Borrego, el costo de contratación fue de 786 mil pesos más IVA.

Los diputados de la 63 Legislatura ya deben tener conocimiento del informe de gastos de la administración del Patronato de la Feria anterior, toda vez que el titular fue citado para que se le rindiera un informe, expuso.

Así también expuso que de las anomalías encontradas ya se dio conocimiento al Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia y, además, que él no responderá ante la Auditoría Superior de la Federación si hay observaciones por años anteriores.

“La edición de la Feria del año pasado costó 70 millones, mientras que la de este año, con un mejor elenco, costó 54 millones de pesos y todavía nos van a regresar 17 millones de pesos por cancelación de artistas”, expuso Benjamín Medrano.

Sobre los señalamientos de haber incurrido en conflicto interés al crear una Asociación y tener como representante legal de ésta a Marisol Gamboa, amiga de Medrano Quezada, comentó que todo se realizó de acuerdo a la normatividad.

Así también mencionó que había cláusulas de confidencialidad que le impedían hablar sobre los contratos de los artistas que se presentaron en la Feria Nacional de Zacatecas, “pero ya se acabó la Feria y ya puedo hablar”.

Y, finalmente, comentó que la moneda está en el aire para reprogramar la presentación de Ricky Martin en Zacatecas. El concierto ya está pagado y se envió una carta para solicitar sea considerado para venir a Zacatecas, manifestó.

Crisser Jiménez / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Comparecen directores de Cultura y de la Junta de Monumentos
Next Revive el Barroco en Guadalupe