ZACATECAS. Para seguir construyendo un Zacatecas seguro para todas las familias, especialmente para mujeres y niñas, el alcalde Ulises Mejía Haro encabezó la Marcha Exploratoria por la seguridad número 30 en las colonias Tres Cruces y Moradores.
Acompañado por el equipo de colaboradores del Ayuntamiento de Zacatecas, elementos de la Policía de Proximidad Social y de la Guardia Nacional, así como integrantes de la Red Comunitaria de Mujeres contra las Violencias de Género, el presidente municipal dio un recorrido por esas zonas habitacionales.
La estrategia forma parte del Proyecto de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana y Perspectiva de Género, de ahí la importancia de trabajar de la mano con la población en este tipo de estrategias.
El alcalde Ulises Mejía aseguró que “la participación ciudadana para la mejora de los servicios públicos es la clave para, juntos, ciudadanos y Municipio, atender y solucionar la problemática de cada barrio y colonia de la Joya de la Corona”.
Durante el recorrido nocturno, el primer edil recogió las demandas de los colonos, concernientes a alumbrado público, atención en zonas de riesgo y seguridad de este polígono; ahí, anunció que se continuará con el recorrido dada la gran participación de los ciudadanos, a fin de dar la mayor cobertura de atención.
Ulises Mejía Haro aseguró que la estrategia de atención oportuna y cercana a la ciudadanía se ha fortalecido con acciones encaminadas a tener calles y colonias más iluminadas y seguras, pero, sobre todo, al fomentar la participación social para reconocer y atender las causas de la violencia e inseguridad.
Redacción / Tropicozacatecas.com