Entregan $300 mil mediante el programa de empleo temporal a afectados por lluvias


FRESNILLO. Saúl Monreal Ávila, presidente municipal y Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, acudieron a la escuela primaria Francisco I. Madero de la comunidad Estación San José, donde entregaron 300 mil pesos mediante el programa de empleo temporal a los afectados de las intensas lluvias del pasado 24 de agosto.

Roberto Luévano Ruiz, secretario de Desarrollo Social (Sedesol) de Gobierno del Estado, explicó que a través de la estrategia UNE se logró apoyar económicamente a las personas que resultaron con graves daños en sus patrimonios por la tormenta.

Se informó que después de la contingencia, 240 personas limpiaron los desastres ocasionados por las lluvias durante cuatro días, por lo que se les entregó mil 250 pesos por persona, además de una despensa.

El Alcalde, Saúl Monreal fue encargado de darle la bienvenida a Cristina Rodríguez y puntualizó que es el trabajo en conjunto entre Estado y Municipio lo que ha beneficiado a los fresnillenses. Agradeció que su llegada a El Mineral siempre sea con proyectos, sin escatimar en esfuerzos.

Por otra parte, solicitó a Luévano Ruíz trabajar en coordinación con el municipio en la reparación de drenajes y el tratamiento de aguas residuales, aunque el ayuntamiento ha avanzado en este tema es necesario la conjugación de esfuerzos.

Durante el evento, se destacó que los beneficiados fueron: 80 personas de la comunidad de Estación San José, 7 de Morfín Chávez, cien del Fraccionamiento San Felipe , 40 de la colonia Manuel M. Ponce y 13 más de la colonia Centro.

Cristina Rodríguez, destacó que las cosas funcionan mejor cuando hay equipo, tal y como sucede con el ayuntamiento de Fresnillo, por ello es que se logró atender a los damnificados en tiempo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Plateros de Fresnillo vencen a Leñadores de Durango
Next Inauguran Pabellón Artesanal, Gastronómico y Turístico en Portal de Rosales