Se abre convocatoria para Hackathon 2019


ZACATECAS, ZAC.- La Secretaría de Economía de Gobierno del estado anunció la apertura de la convocatoria para el Hackathon 2019, el objetivo es que estudiantes y profesionistas desarrollen soluciones con base tecnológica para una problemática expuesta, dentro cuatro temas o verticales: agroindustria, industria, ciudades inteligentes y minería

Laura Alejandra Ruelas, directora de Emprendimiento y vinculación de la Sezac; Jorge Rodarte Mier, Community Engagement de Grupo Modelo y Gilberto Casas subsecretario de Desarrollo empresarial y financiamiento, expusieron que el objetivo es identificar talento joven con habilidades técnicas y creativas.

De modo que se propicie en Zacatecas un entorno de aprendizaje tecnológico, se fomente el uso de la tecnología para atender soluciones específicas y se impulse el trabajo colaborativo para el desarrollo de proyectos.

Los funcionarios explicaron que los participantes deben ser estudiantes o profesionistas del área de TIC´s, mecatrónica, ingenierías, diseño y áreas de expertos en las verticales. Los equipos multidisciplinarios participantes deberán estar conformados por cuatro integrantes aproximadamente.

Las actividades del programa general se llevarán a cabo en el transcurso del viernes 3 de noviembre compuesto por conferencia, mentorías y workshops. El sábado 4 se realizará la primera eliminatoria y el domingo 5 de noviembre se culmina con la segunda eliminatoria, workshops, finales de verticales y la gran final.

El primer lugar de cada vertical se llevará 25 mil pesos en efectivo y podrán participar en un programa de incubación de alto impacto fast y entradas a Talent Land, por lo cual se entregará una bolsa conjunta de más de 300 mil pesos en premios.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inauguran obra realizada con Fondo Minero en Plan de Vallecitos, Fresnillo
Next Productores de Villanueva reciben Seguro de Daños Climáticos