Ofrecen becas a madres jóvenes para que continúen sus estudios


ZACATECAS. El gobernador Alejandro Tello Cristerna, comprometido con las jóvenes zacatecanas, este año implementó el programa Mujer Joven Estudiante, con el objetivo de apoyar a las madres que deseen continuar su preparación académica.

A través del Instituto de la Juventud (Injuventud) de Zacatecas, el mandatario apoya con un subsidio de mil 500 pesos a las madres jóvenes, un recursos con el que pueden cubrir el total o una parte importante del costo de la mensualidad de diversas estancias infantiles afiliadas al programa.

Alejandrina Varela Luna, directora general del Instituto de la Juventud, señaló Mujer Joven Estudiante está diseñado para que las zacatecanas de 12 a 29 años que son madres, puedan continuar o bien retomen sus estudios, con la certeza de que sus hijos son cuidados adecuadamente en una estancia infantil.

La funcionaria estatal subrayó que la convocatoria que se abre cada mes, y en lo que va de 2019, ha recibido entre 50 y 70 solicitudes mensuales y ha beneficiado a mujeres jóvenes de los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Villa González Ortega, Sombrerete, Vetagrande, Villa Hidalgo, Jerez y Zacatecas.

Varela Luna, comentó que este 2019 el Programa ha atendido a 252 madres jóvenes estudiantes, con una inversión de 1 millón 822 mil 660 pesos, acción con la que el mandatario contribuye a la erradicación de la deserción escolar, derivada de los embarazos en adolescentes.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ultiman detalles de plaza cívica en Los Guapos, Tlaltenango
Next Banda Sinfónica de Guadalupe brinda un recorrido musical por México