Mantiene Saúl Monreal ritmo en inauguración de obra pública


FRESNILLO. El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, realizó un recorrido por las calles Gabriel Lugo y San Agustín y Martín de la colonia Las Américas, con el objetivo de verificar el avance de la obra que está en su segunda etapa.

Durante la supervisión se percató que la obra ya tiene un avance considerable del 90 por ciento y sólo falta algunas tapas de hierro para el drenaje pluvial y la colocación de luminarias.

Expuso que desde el inicio de la rehabilitación de estas calles, el proyecto se contempló en tres etapas y la segunda ya está por concluir; hasta el momento lleva una inversión de 32 millones de pesos, 18 millones en la primera etapa, 14 en esta segunda etapa.

Se espera que en una tercera etapa se inviertan cerca de 13 millones con la creación de un canal para darle salida al agua pluvial por la calle Tlaltenango, con ello, se da una inversión total de 45 millones de pesos.

Con estas acciones se pretende darle una nueva imagen a Fresnillo y embellecer los espacios públicos.

Se detalló que la calle Gabriel Lugo y otras aledañas ocasionaban una gran problemática al estar junto a la Unidad Deportiva Benito Juárez y, en temporada de lluvia había inundaciones que no permitían el acceso al lugar.

El Alcalde, Saúl Monreal explicó que fue una obra integral, donde se trabajó en la colocación de drenaje, drenaje pluvial, luminarias y pavimentación.

Por ello, solicitó a los vecinos el cuidar de este espacio que durante años solicitaron. Además,  destacó de ser un lugar estratégico al colinda con otras colonias de gran circulación.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Develan placa en casa donde nació Roberto Cabral del Hoyo
Next Anuncia Saúl Monreal Festival de la Cerveza en Fresnillo