Clausuran taller de manualidades dirigido a personas con discapacidad


FRESNILLO– María de Lourdes Rodarte Díaz, directora general del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y Eulalio Chihuahua Arteaga, enlace municipal del instituto, clausuraron el curso “Caja de textura y Decoupage” dirigido a personas con discapacidad, el cual se realizó en el centro participativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El taller fue impartido por la maestra Irma Chihuahua Arteaga y tuvo la participación de 15 personas, quienes aprendieron a manejar la pasta moldeable para realizar gran variedad de objetos así como técnicas de decoración para vidrio, madera, cerámica, velas, entre otros. Tuvo una duración de dos meses, divididos en cuatro fines de semana consecutivos.

Rodarte Díaz, mencionó que es importante que las instituciones abran espacios para que las personas con discapacidad puedan desarrollar sus habilidades y tengan mayores posibilidades de crecimiento laboral y económico. Les recordó a los participantes que es necesario ampliar los conocimientos, pues son oportunidades de que se pueden capitalizar.

Le agradeció a Alejandro Ortega, director del Centro Participativo, por tomar en cuenta el instituto para el desarrollo de los cursos; además adelantó que el Instituto tiene planes de abrir un taller de repostería en el municipio, para continuar las labores de dotar a las personas con discapacidad con herramientas laborales.

Asimismo, reconoció la loable labor del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, por facilitar los cursos y hacer difusión para que las personas con discapacidad sean percibidas como gente productiva en el municipio.

Eulalio Chihuahua Arteaga, enlace municipal del instituto, refrendó el compromiso del ayuntamiento municipal por ofrecer habilidades laborales a las personas con discapacidad. Agradeció a los participantes por darse la oportunidad de crecer en varios ámbitos y los invitó a estar pendientes a las próximas actividades que se realizarán.

En el evento, los estudiantes recibieron un reconocimiento por parte del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, por su trabajo durante el taller.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Capacitan a periodistas para informar con enfoque en derechos humanos
Next Rinde protesta comité organizador de la feria de Guadalupe