Celebran aniversario 82 del Día del Caminero


Al conmemorar el 82 aniversario del Día del Caminero, el Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, reconoció a mujeres y hombres por la labor que desempeñan al conectar comunidades, comunicar poblaciones y mantener unidas a las familias zacatecanas.
 
Gracias a sus esfuerzos, agregó, Zacatecas también conecta a distintos centros de producción, ya sea en los mercados nacionales o internacionales, turísticos y fronterizos.
 
Por ello, refirió Salas Dávila, la insistencia del Gobernador Alejandro Tello de gestionar recursos para el ramo que han permitido, por ejemplo, continuar con la modernización de la carretera Zacatecas-Aguascalientes, para la cual destinarán 400 millones de pesos.
 
De esta manera, dijo, la administración estatal refrenda su compromiso con la creación de empleos estables y remunerados de forma digna. Es por eso que celebro no sólo una gestión que significa una ruta más eficiente y segura, sino también aplaudo el respaldo y fortalecimiento al trabajo de las y los camineros.
 
El Secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa informó que en tan sólo un año, el gobierno estatal invirtió 164 millones de pesos en 27 obras y acciones para mejorar las carreteras del estado, el resultado fue la intervención en 88.97 kilómetros en 18 municipios y el beneficio para 95 mil 454 habitantes.
 
Además, mencionó que destinaron 50 millones de pesos para el programa de bacheo y conservación de la red carretera estatal, que comprenderá 146 tramos para beneficio de 137 localidades en 49 municipios.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Tiene Zacatecas baja incidencia en muertes por cáncer de mama
Next Reparten casi 10 mdp de pensión del bienestar entre abuelitos