Gestiona Saúl Monreal tractocamión recolector para Parque Industrial


FRESNILLO. El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, firmó un convenio de colaboración con Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía del Estado de Zacatecas (Sezac), para la entrega de un tracto camión recolector, en beneficio del Parque Industrial.

La inversión del camión recolector fue de un millón 598 mil pesos por medio de un fideicomiso por parte de Sezac, el cual dará servicio a las 15 empresas que alberga Entrada Group.

El Alcalde, Saúl Monreal, reconoció que con la entrega de la unidad se podrá cumplir con el compromiso de brindar los servicios básicos a la empresa. Recordó que al inicio de su administración pudo brindarles el servicio de agua, ya que no se contaba con ello y; ahora recolectaran la basura que se genera a diario, de una manera óptima.

La firma de convenio consiste en la entrega del camión por parte de Sezac, que será de uso exclusivo para las empresas del Parque Industrial, mientras que el municipio se encargará de la operación y mantenimiento.

Por su parte, Bárcena Pous, agradeció la suma de esfuerzos entre Estado y Municipio para cumplirle a los empresarios y dar oportunidad a que se continúe invirtiendo en El Mineral.

Raúl Cabada Flores, Gerente General de Entrada Group, informó que actualmente dentro del complejo trabajan cerca de 6 mil personas, por lo que el mantener limpio su espacio de trabajo es vital.

Expuso que la empresa ha pasado por un año difícil en lo que respecta de la inversión extranjera, pero con el apoyo del Municipio y el Estado, el panorama ha mejorado.

Cabe destacar que el tracto camión tiene una capacidad de recolección de 10 toneladas de basura, además de ser funcional para su compactación y cuenta con sistema para jalar los contenedores de basura, lo que hará un ahorro en capital humano.

Finalmente, se dio a conocer que el 30 de octubre se celebrará el Día de la Manufactura y Entrada Group lo celebrará al se abrir sus puertas a 500 alumnos de diversas instituciones, con la intención de darles la oportunidad de laborar.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reciben en el Archivo Histórico de Mazapil a directora del Sistema Nacional de Archivos
Next Blinda Zacatecas zona norte, luego de hechos de inseguridad en Culiacán