Impulsa Saúl Monreal el deporte entre la niñez fresnillense


FRESNILLO. Para el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, es prioridad fortalecer las actividades deportivas entre la niñez y juventud fresnillense, por ello este miércoles inauguró el Encuentro Deportivo de la Zona Escolar 10, en el que participan diez escuelas primarias de diversas comunidades del municipio.

Los competidores participaron en las disciplinas de atletismo en competencias de 75, 100 y 300 metros así como en carreras de relevo, lanzamiento de bala, de disco y salto así como en encuentros de básquetbol y futbol.

En su participación, el alcalde refrendó su compromiso con las actividades deportivas y con la educación. Resaltó que el 98 por ciento de las comunidades ya cuentan con profesor de educación física y trabajará en conjunto con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para que lograr el 100 por ciento de alcance.

Explicó que estas actividades deben fortalecerse en todas las instituciones públicas ya que es indispensable que las escuelas favorezcan el desarrollo integral de los jóvenes. Agradeció el empeño de los profesores y directivos de motivar a los niños con actividades que fomentan su destreza motriz y cognitiva.

Consuelo Ruvalcaba de la Cruz, supervisora de la Zona 10, en representación de Elizabeth Vega Ávila, jefa de la región 02 federalizada de la Seduzac, reconoció la labor del alcalde por la educación, la cultura y el deporte, asimismo mencionó que con eventos de este tipo se busca una sociedad más justa y armónica.

De igual manera agradeció la presencia de los competidores y los invitó a seguir interesándose por las disciplinas deportivas.

En el evento participaron estudiantes de la escuela Ramón López Velarde, turno matutino y vespertino, de la 20 de noviembre y Jesús Gaytán López de Plateros, La Benito Juárez de Las Mercedes, La primaria Vicente Guerrero de la comunidad El Tule, La Miguel Hidalgo de La Chicharrona; la escuela Niños Héroes de El Quelite, la Adolfo López Mateos de Los Pocitos, la escuela Cuauhtémoc de la localidad San Tadeo y la primaria Ignacio Manuel Altamirano de Mendoza.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ulises Mejía firma convenios con Grupo Experiencias y Capital Gym en pro de sus colaboradores
Next Rescatan alimentos tradicionales en Fresnillo