Diálogo, única salida para lograr acuerdos en Peñasquito: Jehú Salas


ZACATECAS. El secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, sostuvo una reunión con ejidatarios de la comunidad Cedros, de Mazapil, a quienes les reiteró que el diálogo es la única alternativa para alcanzar acuerdos que permitan alcanzar beneficios para la población.

“Nos interesa, al igual que a ustedes, que la mina Peñasquito continúe, que genere empleos, bienestar y desarrollo”, y en ese sentido, enfatizó la voluntad y apertura de la administración de Alejandro Tello por buscar en todo momento el bienestar de la ciudadanía.

Durante el encuentro, celebrado en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, Salas Dávila insistió en la necesidad de construir una nueva relación con la minera y los pobladores, basada en el entendimiento y el desarrollo sostenible.

“En Gobierno del Estado queremos que haya beneficio para la tierra, que haya empleo, que se cumplan los compromisos en lo concerniente al agua; por ello, habremos de acompañarlos a donde sea necesario”, añadió el encargado de la política interna de la administración estatal.

Por su parte, los ejidatarios demandaron de la empresa minera Newmont Goldcorp sensibilidad y apertura.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 1
    Compartido
Previous Respalda Verónica Díaz a Juan Antonio Viesca en Relaciones Exteriores
Next Abren tres Centros Integradores de Desarrollo en Guadalupe