Se preparan 17 municipios para Operativo Invierno del Programa Paisano


FRESNILLO. Con la participación de instituciones y corporaciones de los tres órdenes de gobierno, inició oficialmente el Operativo Invierno 2019 del Programa Paisano en Zacatecas, para el cual habilitaron 28 módulos y un paradero de descanso que, en 17 municipios, atenderán 73 observadores voluntarios.
 
El Subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, Fabián Muñoz Román, refrendó el apoyo del Gobierno del Estado para que en esta temporada los paisanos tengan un tránsito y una estancia segura en México.
 
Ignacio Fraire Zúñiga, representante del Instituto Nacional de Migración (INM) en Zacatecas, reconoció la labor que realizan las y los observadores voluntarios que atenderán dichos módulos, los cuales estarán abiertos desde el 1 de este mes hasta el 8 de enero del 2020.
 
Refirió que el programa Paisano trabaja todo el año, aunque en los periodos vacacionales de inverno, verano y Semana Santa se incrementan las acciones, el personal y la infraestructura para dar garantizar la integridad física, patrimonial y derechos humanos de los mexicanos que vienen de Estados Unidos.
 
Asimismo, reconoció al Gobernador Alejandro Tello el respaldo que ha brindado a través del DIF y la Secretaría de Salud al INM para atender y albergar a los migrantes que llegan a territorio zacatecano.
 
Por su parte, el Presidente Municipal de Fresnillo, Saúl Monreal, también agradeció la voluntad y apoyo que el mandatario brinda al Mineral. “Fresnillo lo va a recibir siempre con los brazos abiertos, tiene un aliado en su Gobierno y vamos a seguir trabajando con él”.
 
El Subsecretario de la Función Pública, Eduardo Duarte Escareño, entregó los mapas carreteros que estarán disponibles para los paisanos en los 17 módulos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Promueven Campaña de Canje de Armas en Zacatecas
Next Se lleva a cabo Feria de Empleo para el Turismo y Comercio