Reúne Zacatecas a coordinadores de Escuelas Unesco


Con el objetivo de promover la paz y la justicia entre la niñez y juventud, fomentar la práctica de la enseñanza de calidad y el desarrollo humano, se realiza aquí la Sexta Reunión Nacional de Coordinadoras y Coordinadores Estatales de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA) en México.

En representación de la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, el Subsecretario Académico, Daniel Rodríguez Lemus, destacó la importancia de dicho programa para promover un cambio cultural al replicar en las escuelas los valores universales que promueve el organismo internacional.

Sabina Detzel, coordinadora internacional de la RedPEA, informó que a nivel mundial existen 12 mil 500 escuelas integradas a ésta y proyectan que para el 2030 todos los estudiantes de escuelas de educación básica promuevan en el mundo dichos valores. Cabe destacar que México es el cuarto país con más escuelas asociadas a la UNESCO.

En lugares como Zacatecas, refirió, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad, además destaca la enseñanza del cuidado y respeto de esta herencia, entre las comunidades escolares.

La reunión, promovida por la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO y la Secretaría de Educación Pública, se realiza 7 y 8 del presente mes e incluye conferencias, conciertos y mesas redondas, entre otras.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Promueven en Nochistlán prevención de violencia de género
Next Construyen más obras pública en comunidades de Fresnillo