Con Marchas Exploratorias, se construye un Zacatecas seguro


ZACATECAS. Con el fin de construir un Zacatecas seguro para las familias, el alcalde Ulises Mejía Haro encabezó la Marcha Exploratoria número 32 en la colonia Francisco E. García.

Esta acción parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que tiene como objetivo integrar un Plan de Acción Integral de Prevención y generar estrategias de empoderamiento de mujeres y niñas.

Comprometido con abatir la violencia de género de las mujeres de la capital, el primer edil aseguró que esta estrategia ha permitido identificar los puntos de riesgo a fin de darles atención, además de impulsar una estrategia de prevención mediante pláticas, conferencias, eventos culturales y otra actividades para generar entornos más seguros y amigables para las familias.

Ulises Mejía Haro recordó que el programa Marchas Exploratorias ha contribuido a este objetivo, de la mano de la Red Comunitaria de Mujeres contra las Violencias de Género, dirigida por Mara Muñoz Galván.

En esta estrategia, ha sido implementado en dos fases: la primera, en las colonias CTM y Benito Juárez; y la segunda, en Francisco E. García y Tres Cruces, proyecto al que se han sumado 100 mujeres que integran la red, lo que demuestra que la participación ciudadana es fundamental en la construcción de un Zacatecas seguro.

El alcalde Ulises Mejía señaló que esta estrategia se ha replicado en otras colonias con gran aceptación entre la ciudadanía, teniendo como peticiones principales las relacionadas con infraestructura hidráulica, atención de lotes baldíos, recolección de basura, mantenimiento de alumbrado público, limpieza, entre otras.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inauguran encuentro cultural y artístico de Telebachillerato
Next Llevan bienestar a las familias de la capital con más obra pública