Cuenta la capital con calles mejor iluminadas y seguras


ZACATECAS. El alcalde Ulises Mejía Haro aseguró que con el programa Iluminando la Joya de la Corona, se regresa la paz y la tranquilidad a los barrios y colonias de la capital, al sustituir más de 50 luminarias tipo Led por las antiguas de vapor de sodio.

Ello se dio en la calzada de los Deportes, calles 2, 4 y avenida Bulevares, para lograr un mayor ahorro de energía en el consumo y con mayor radio de iluminación, “con calles mejor iluminadas que serán más seguras para este polígono de la ciudad”, expresó.

Ulises Mejía señaló que estas acciones son posibles gracias a las gestiones y desempeño de un gran equipo de colaboradores encabezado por el Departamento de Alumbrado Público y Servicios Públicos, así como al manejo honesto transparente de los recursos de la administración municipal, que permiten generar remanentes y ahorros para acercar más servicios públicos de calidad a los capitalinos.

Destacó que con dichos ahorros es posible cambiar de manera paulatina el rostro de Zacatecas Patrimonio Mundial, al detallar que la sustitución de luminarias como programa prioritario para el ayuntamiento se han iluminado arterias importantes de la ciudad, como la calzada Obrero Mundial, entre otras, así como camellones y bulevares.

Además, se tiene proyectado continuar en la avenida Universidad y la calzada Solidaridad con el mismo propósito de regresar la tranquilidad a los habitantes de estos polígonos.

Mejía Haro enfatizó que, aunado al programa Iluminando la Joya de la Corona, la Policía de Proximidad capitalina realiza operativos permanentes con unidades y personal apostado en polígonos y puntos de alto flujo comercial, así como de cercanía con la ciudadanía para regresar la confianza y la palabra empeñada en pro de un Zacatecas más seguro.

Lucio Reveles Mayorga, presidente de Participación Ciudadana de este polígono, reconoció la labor del presidente municipal y su equipo, al asegurar que el escenario de oscuridad e inseguridad en esta avenida era una constante.

“Gracias por regresar la tranquilidad a esta zona, que es muy transitada por mucha gente de la ciudad, no me resta más que agradecer de forma muy sincera por el trabajo realizado”, externó.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Mantendrá Alejandro Tello $100 millones en el programa 2x1
Next Zacatecas y Estado de México firman convenio en Contraloría Social