Llevan más de mil apoyos de la Estrategia UNE a 4 municipios


CAÑITAS DE FELIPE PESCADOR.- El Gobierno de Zacatecas a través de la Estrategia UNE entregó a familias de Juan Aldama, Cañitas de Felipe Pescador, Río Grande y Miguel Auza, apoyos de los programas Autoproducción, Crece, Créditos, de la Mano Contigo y Atención a Grupos Vulnerables,.

El titular de la Sedesol, Roberto Luévano Ruíz, destacó que la indicación del mandatario estatal Alejandro Tello, es mantener la cercanía con la gente y entregar los apoyos sociales de la estrategia UNE a las familias que realmente lo necesitan.

Toda vez que el objetivo es disminuir la brecha social, el rezago y las carencias alimentarias mediante herramientas que permitan elevar la calidad de vida de las familias.

En ese sentido, en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador se entregaron 45 paquetes avícolas, 16 vientres porcícolas y un semental del programa UNE Autoproducción, así como apoyos de dos mil pesos cada uno, a cuidadores de personas con discapacidad mediante el Programa UNE De la Mano Contigo.

Asimismo, se recibieron las propuestas de 99 proyectos del programa UNE Crece, cuyo objetivo es impulsar el empoderamiento social de las mujeres zacatecanas, para dinamizar el desarrollo comunitario e integral en las zonas con mayor índice de pobreza y marginación

En el municipio de Río Grande fueron presentados 275 proyectos de beneficiarias, del mismo programa, asimismo se entregaron 79 paquetes avícolas, apoyos a cuidadores de personas con discapacidad y 130 Créditos a emprendedores, con el fin de que puedan capitalizar sus proyectos productivos.

Por otro lado, en Miguel Auza, la Sedesol dio 19 paquetes avícolas, 10 vientres porcícolas y 1 semental del programa UNE Autoproducción, así como la recepción de 88 proyectos del programa UNE Crece y la entrega de un crédito del programa UNE Créditos.

En el municipio de Juan Aldama se hizo la entrega de 13 apoyos de dos mil pesos cada uno a cuidadores de personas con discapacidad y 198 apoyos del programa UNE Crece.

Para los apoyos sociales entregados este día, el Gobierno de Alejandro Tello ejerció un recurso por el orden de un millón 332 mil pesos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Impulsa Sader tecnificación de riegos en municipios zacatecanos
Next Coordinará Julieta del Río comisión de la Plataforma Nacional de Transparencia