Destinan 538.6 mdp para el Programa Producción para el Bienestar en Zacatecas


El Gobierno de México, a través de Representación estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ha apoyado este año a 66 mil 356 productoras y productores zacatecanos, gracias a una inversión de 538 millones 658 mil pesos del Programa Producción para el Bienestar.

Con este apoyo, se impulsa la producción agrícola en 490 mil 544 hectáreas de riego y temporal, en un total de 112 mil 739 predios del estado.

Mediante este programa se beneficia a pequeños y medianos productores y productoras, con superficies de hasta 20 hectáreas de temporal o hasta cinco hectáreas de riego.

A los pequeños productores se les apoya con mil 600 pesos por hectárea y a los medianos con mil pesos por hectárea.

Con este recurso se apoya a las y los agricultores para pagar fertilizantes, semillas, productos de control fitosanitario, mano de obra, capacitación, maquinaria, equipo e implementos agrícolas, así como combustibles, almacenamiento, empaquetado y transporte, entre otros conceptos.

El representante estatal de la Secretaría de Agricultura, José María Llamas Caballero, destacó que del total de personas apoyadas, el 30 por ciento son mujeres, siendo Pinos, Fresnillo, Río Grande y Sombrerete, los municipios que concentran mayor número de beneficiarias.

El principal objetivo del programa es avanzar en la autosuficiencia alimentaria en maíz, frijol y otros granos, para reducir la dependencia de importaciones y para garantizar que los productores dispongan de alimentos para ellos y sus familias.

Producción para el Bienestar es uno de los cuatro programas prioritarios operados por la Secretaría de Agricultura.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Premian a ganadores del IX Concurso Estatal Cantera y Plata 2019
Next Entregan lentes a adultos mayores en Guadalupe