Se quedan Denis Koech y María de Jesús Ruiz con victoria en Carrera de la Virgen


GUADALUPE. Con una participación que rebasó los 500 competidores distribuidos entre todas las categorías, tuvo lugar sobre las principales calles y callejones del municipio de Guadalupe la Carrera de la Virgen, en la que el keniata Denis Koech y María de Jesús Ruiz Acuña fueron los ganadores absolutos en las ramas varonil y femenil 10k, respectivamente. 

Desde muy temprano, corredores en ambas ramas se dieron cita al Jardín Juárez de Guadalupe para formar parte de este evento en cualquiera de sus dos distancias tradicionales, considerado además como uno de los pilares en el programa deportivo en esta Feria de la Virgen edición 2019.

Por esta razón, el alcalde guadalupense Julio Cesar Chávez Padilla, acompañado del responsable del deporte en el ayuntamiento Cruz Alberto Moreno, se dio cita al inmueble para encabezar personalmente el escopetazo de salida, y dar luz verde en primera instancia a todos los corredores de discapacidad, y posteriormente, al resto del pelotón con los recorridos de 5 y 10 kilómetros.

Una vez que el nutrido contingente salió rumbo a cumplir con sus objetivos personales y a disfrutar del recorrido, o bien, ante el firme propósito de mejorar sus marcas, los más de 400 atletas, incluido el edil presidencial que también hizo valer su etapa de corredor, compartieron juntos gran parte del trayecto, hasta que, antes de llegar a la alameda, cada quien tomó su rumbo para dividir de manera ordenada a las categorías previo a llegar a la meta.

Así y luego de un gran ritmo de carrera que le permitió deshacerse de sus más cercanos perseguidores, el keniata Denis Koech, se proclamó campeón absoluto de la distancia estelar 10k en su categoría libre.

Detrás de él por varios minutos de distancia, arribó a la meta el zacatecano Giovanni de la Cruz, a quien le alcanzó la resistencia para desplazar a Paulo César Rodríguez a la tercera posición.

Mientras tanto, María de Jesús Ruiz Acuña, atleta de universiada mundial, medallista en universiada nacional y nacional juvenil de este año, se quedó con mucha jerarquía en el primer puesto de la 10k femenil libre; el segundo peldaño correspondió a Janeth Mora, y el tercero a Lidia Esquivel.

Por su parte, la otra distancia considerada para la tradicional carrera de la Virgen 2019, fue la 5k, que estuvo cerrada de principio a fin. 

Dentro de ella, Cristian Arellano se quedó con la victoria al ser el primero de esa distancia en cruzar la meta; el segundo lugar se quedó con Saúl Antonio Villalpando y el tercero con Ignacio García.

En la rama femenil, las triunfadoras fueron Eva Saraí, Gloria y Alondra, de manera respectiva.

Una vez que llegó el último competidor inscrito, tuvo lugar también en el mismo jardín Juárez, la ceremonia de premiación, en la que se entregaron los reconocimientos y estímulo en efectivo no sólo a los tres primeros lugares de las categorías libres en 5 y 10k, sino también a los máster, veteranos, súper veteranos y juveniles.  

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Demuestra Ulises Mejía capacidad de gestión ante la comunidad internacional
Next Se amplía cobertura de Internet en seis municipios zacatecanos