Zacatecanos disfrutaron el desfile navideño y concurso de carros alegóricos


ZACATECAS, ZAC.- Miles de personas que se dieron cita al centro histórico de la capital disfrutaron del espectacular desfile navideño, en su edición 2019, en el que participaron 17 carros alegóricos, la Banda Sinfónica del Estado y varios contingentes de personajes navideños.

Fue a partir de las 7:30 de la tarde que comenzó el desfile, a la altura del parque Sierra de Álica, recorrió la avenida Gonzalez Ortega, cruzó avenida Juárez y continuó por avenida Hidalgo.

Se contó con nueve carros alegóricos particulares y ocho de dependencias gubernamentales, de los cuales, sólo los primeros participaron en el concurso.

Todos los carros alegóricos fueron elaborados con motivos tradicionales y relacionados con la temporada navideña; con gran creatividad y materiales obtenidos en su mayoría en comercios zacatecanos.

Los carros participantes fueron: La Piñata, Puesto Navdieño, Anhelos Navideños, Navidad con Sueño Mexicano, Tradiciones Navideñas, El Trineo de Santa Claus, Legado Cultural: Juguetes de Antaño y Las Navidades de mi Infancia: Rica Tradición.

Con la representación personal del Gobernador Alejandro Tello y de la doctora Cristina Rodríguez de Tello, el director general del Sistema Estatal DIF, Omar Acuña Ávila, entregó los premios a los ganadores y ofreció a las y los asistentes un mensaje de alegría, paz y unión en este año que termina y éxito y bienestar en el 2020 que pronto inicia.

El primer lugar fue para el carro nombrado Puesto Navideño, que obtuvo 75 mil pesos de premio; el segundo lugar fue para el carro Tradiciones Navideñas, que obtuvo 50 mil pesos de premio y el tercer lugar fue para el carro Navidad con Sueño Mexicano, que fue premiado con 25 mil pesos.

El jurado calificador estuvo integrado por Víctor Manuel Colunga, Ricardo Acuña Ruiz y Adrián Félix Rodríguez, todos ellos del Instituto Zacatecano de Cultura, quienes calificaron creatividad, originalidad, apego a las tradiciones, entre otras cosas

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Músicos y danzantes honran a la Virgen de Guadalupe
Next Por actos de corrupción, inhabilitan a 54 servidores públicos zacatecanos