BENITO JUÁREZ, ZACATECAS. Convencido de que si al campo le va bien, a Zacatecas capital, “la Joya de la Corona”, también le va bien, el alcalde Ulises Mejía Haro encabezó en la comunidad Benito Juárez la segunda entrega de apoyos del Programa de Concurrencia 2019.
Estos apoyos se lograron gracias a la mezcla de recursos con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), en la que se invierten más de 5.4 millones de pesos para seguir favoreciendo a productores de las 22 comunidades de la capital.
Ulises Mejía Haro enfatizó que “ni el frío detiene el trabajo en la capital, por eso estamos aquí, porque este programa es una muestra de que el trabajo coordinado, honesto y permanente todo lo vence, y aquí estamos para refrendar el compromiso con nuestros campesinos, para seguirles apoyando con maquinaria y equipo, con paquetes tecnológicos y ganado, plantas y semillas certificadas, bebederos y bordos para la captación de agua, entre otros apoyos que detonen su potencial”.
Detalló que, gracias a este trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, a través de este programa se da respuesta a las solicitudes de los productores para adquirir insumos, paquetes tecnológicos y para la tecnificación del riego, adquisición de llantas para tractor y apoyar en proyectos productivos que contribuyan al desarrollo del sector primario en el Municipio.
Ulises Mejía Haro adelantó que para el próximo año se reforzarán los programas y estrategias para seguir beneficiando a os productores de las 22 comunidades de la Capital, “porque tenemos que apostarle al desarrollo del sector rural, con mayor tecnificación, en darle valor agregado a sus productos, en potencializar esa producción, porque si al campo le va bien, a la ciudad también”.
En esta segunda entrega de apoyos del Programa de Concurrencia 2019 se benefició a productores de las 22 comunidades con la entrega de rastras, máquinas cosechadoras, arados, conos fertilizadores, entre otros insumos para el sector agropecuario que se traducirán en mayor bienestar para las familias del sector rural.
Por su parte, Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, destacó el trabajo coordinado con el Municipio y la administración que encabeza el alcalde Ulises Mejía Haro, “siempre comprometido con esta suma de esfuerzos para seguir apoyando a nuestros campesinos, porque son la base para el desarrollo y aquí lo estamos demostrando”.
Redacción / Tropicozacatecas.com