Becará Gobierno de AMLO a Rodrigo, joven herido por bala perdida


ZACATECAS. El Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, atendió la solicitud de apoyo realizada por la señora Carmen Delgado, cuyo hijo fue víctima de una una bala perdida que le destrozó parte del cráneo y el cerebro mientras realizaba prácticas profesionales en Guadalajara, Jalisco.

Desde hace dos meses, cuando su hijo fue dado de alta del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, esta mujer se ha dedicado a costear, en un ambiente de precariedad económica, los gastos de Rodrigo, mismos que implican adquirir pañales, gasas, dieta especializada y medicamentos.

Hoy, el joven se mantiene en estado vegetativo, con desnutrición extrema, postrado en una cama clínica, en una vivienda de la colonia de la periferia de Guadalupe, Zacatecas.

Luego de que Trópico de Cáncer Noticias diera a conocer este caso, la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en Zacatecas inmediatamente tomó cartas en el asunto e incluyó a Rodrigo en el censo de becas para personas con discapacidad permanente, por lo que a partir del próximo año recibirá un apoyo bimestral de 2 mil 250 pesos.

A través del área de Comunicación Social de esta dependencia federal, se informó que existe el compromiso por llevar los programas del Gobierno de México a las personas con necesidades económicas, a fin de que puedan mejorar su calidad de vida.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Sicarios agreden a policías en Noria de Ángeles
Next Desde hoy, Casa Municipal de Cultura se llama "Roberto Cabral del Hoyo"