Por iniciativa del presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, se autorizaron descuentos de 17, 12 y 7 por ciento durante enero, febrero y marzo, respectivamente, en el pago del impuesto predial, y se aplicarán a partir de este jueves 2 de enero en las cajas de la Tesorería Municipal.
Adicionalmente, las madres solteras, personas con discapacidad y pensionados y jubilados recibirán hasta 10 por ciento de descuento adicional.
El tesorero municipal, Alejandro Zapata, informó que a partir del 2 de enero se habilitarán todas las cajas de la Tesorería Municipal para agilizar los pagos y disminuir el tiempo de espera de los contribuyentes.
Los ciudadanos que quieran evitar filas podrán hacer su pago en las más de 150 tiendas de la cadena Oxxo ubicadas tanto en Guadalupe como en la capital, presentando la referencia de pago, que podrán obtener en una fila alterna de la Tesorería Municipal habilitada para este fin, o bien, la clave catastral que pueden encontrar en recibos de pago anteriores.
Aunado a lo anterior, por cada predio que paguen, los contribuyentes guadalupenses recibirán una bolsa ecológica, con miras a disminuir el uso de bolsas de plástico en el municipio.
Redacción / Tropicozacatecas.com