Muestran en Zóquite, Guadalupe, al Niño Dios más grande del mundo


ZÓQUITE, GUADALUPE, ZAC. El lunes 6 de enero de 2019 quedará grabado en los anales de la historia de Zacatecas, ya que en esta fecha, con la consagración del Templo de la Epifanía del Señor, se abrieron las puertas del recinto que alberga la figura del Niño Dios más grande del mundo.

La monumental efigie se ubica en la comunidad Zóquite, del Pueblo Mágico de Guadalupe, a 25 kilómetros de la capital de Zacatecas.

En la Parroquia de la Epifanía del Señor se muestra la imagen de una figura hecha de fibra de vidrio, alambrón, pasta y pintura automotriz, que pesa más de 800 kilos y mide 6.58 metros de la cabeza a la punta de los pies.

Justo el día del festejo de la comunidad Zóquite, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló bañó de agua bendita la imagen creada por el escultor Román Salvador, artesano empírico y originario del Estado de México.

Esta imagen es reconocida a nivel mundial, y por su gran tamaño, en los próximos días se hará su inscripción ante los Récord Guiness como el Niño Dios más grande del mundo.

De esta forma, los fieles católicos podrán contemplar y rendir tributo a un atractivo más de la ruta de las haciendas, ya que en Santa Mónica se encuentran los Conos, enseguida, a otros 4 kilómetros, la parroquia donde reposa el monumental Niño Dios y, a 5 kilómetros adelante, la comunidad Tacoaleche.

En esta última localidad se encuentra el Santuario del Niño de las Palomitas, que está entre los más visitados del país, después de la Basílica de Guadalupe (Ciudad de México), San Juan de los Lagos (Jalisco), el Santuario del Señor de Chalma (Estado de México) y Plateros (Fresnillo, Zacatecas).

La imagen del Niño Jesús más grande del mundo se ubicaba en Nezahualcóyotl, Estado de México; además, existe una de 4 metros en Alemania, pero la de Zóquite ya las supera en tamaño. Pero se verá aún más impresionante porque su ropaje medirá 9 metros.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llevan regalos a niños fresnillenses por el Día de Reyes
Next Amplían red eléctrica en San José del Alamito, Fresnillo