Construyen domo en la escuela más alejada de Jerez


Con una inversión cercana al millón de pesos bajo el esquema del Programa 2×1, el Presidente Municipal de Jerez Antonio Aceves Sánchez y la Secretaría del Zacatecano Migrante (SEZAMI), entregaron simbólicamente un domo en la Primaria Ignacio Zaragoza de la Ermita de Guadalupe.

Aceves Sánchez subrayó la importancia de apostarle a la educación como una de las mejores inversiones que se puede realizar desde cualquier nivel de gobierno, por lo que su administración se sumó a la petición de la comunidad educativa para hacer realidad la instalación del domo.

La estructura consta de 656 metros cuadrados compuesta por un tubo estructural de acero, con techumbre de lámina de pintro calibre 26 y lámina traslúcida, para la que se invirtió un total de 983 mil 800 pesos alcanzada entre los gobiernos estatal, municipal y el Club Migrante de Ciénega perteneciente a Oxnard, California.

Con su instalación, los 286 alumnos así como el cuerpo docente podrán realizar sus actividades escolares, cívicas y recreativas al aire libre protegidos de las inclemencias del clima.

José Juan Estrada Hernández, titular de la SEZAMI, garantizó que todas las obras relacionadas con infraestructura educativa son importantes para el gobierno de Alejandro Tello y los migrantes, toda vez que significa invertir en el futuro y desarrollo de niños y jóvenes.

Por su parte Gilberto Martínez Cabrera, Director del plantel, agradeció el esfuerzo de las autoridades y el Club que ayudaron a cumplir una necesidad tan importante para la Primaria desde hace varios años.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Potencializan a Zacatecas en industria cinematográfica con filial de CANACINE
Next Presume Jerez limpieza de su ciudad en periodo vacacional