Inauguran Aula Multisensorial en Jerez


Para beneficio de cerca de 90 usuarios del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ), el Alcalde Antonio Aceves Sánchez inauguró en sus instalaciones un Aula Multisensorial, la tercera de su tipo en el estado.

Con una inversión de 300 mil pesos, el espacio cuenta con distintos componentes para trabajar la motricidad, entre ellos un centro de estimulación táctil, cubos de sonido y de escalar, cortina de luz led, panel infinito, burbujero, proyector de aula, parachute, cañón y proyector, kit de aromaterapia, dados con sonido y espejos diamantes.

En su mensaje, Aceves Sánchez aseguró que las personas con discapacidad son una prioridad para su gobierno por lo que no ha dudado en respaldar las acciones a favor de este sector, en especial para los niños y jóvenes.

Así reconoció las gestiones de la Diputada local Emma Lisset López Murillo y Nayeli Álvarez Haro, Presidenta Honorífica del DIF Municipal, quienes con esfuerzo y dedicación han consolidado grandes proyectos para el bienestar de los jerezanos.

López Murillo agradeció la disposición para trabajar en conjunto a favor de la inclusión mediante este proyecto de alto impacto que ayudará a que muchas personas con discapacidad se integren a una vida familiar, académica y social más óptima.

Detalló que el Aula ayuda al paciente a estimular al mismo tiempo sus cinco sentidos y sus habilidades, logrando calmar cualquier tipo de inseguridad y/o ansiedad.

Álvarez Haro destacó que desde el inicio de la actual administración se abanderó esta iniciativa que sin duda es un referente del apoyo y el compromiso de instituciones como el DIF Municipal y el CRIJJ.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes Carolina Salazar, Síndico Municipal, Susana de la Torre, Directora del DIF Municipal y la Directora del CRIJJ María del Refugio Sánchez Bañuelos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Dan certeza jurídica a familias zacatecanas con regularización de predios
Next Reciben 20 asociaciones más de 1.3 millones de conciertos con causa