Se reencuentran migrantes con sus padres en Estados Unidos


FORT WORTH, TEXAS. Tuvieron que pasar hasta 30 años para que 20 padres zacatecanos lograran su sueño de volver a abrazar a sus hijos e hijas, cuya situación legal les impide volver a México.

Luego de más de 17 horas de camino por carretera, el camión que transportaba a los padres zacatecanos arribó a las instalaciones de la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Texas, donde desde temprano los esperaban sus hijos, hijas, nietos y demás familiares para reencontrarse luego de varios años.

#EnVivo🇲🇽💗🇺🇸 Llega el grupo de Corazón de Plata, en unos momentos el esperado y anhelado reencuentro 🥰😍

Posted by Secretaría del Zacatecano Migrante on Friday, January 17, 2020

Con música de mariachi, globos, flores, regalos, chocolates y letreros con un “Bienvenidos, abuelitos”, fueron recibidos de manera emotiva los padres y madres por sus hijos, hijas, nietos y familiares.

Previo al encuentro, el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), José Juan Estrada Hernández, afirmó que el compromiso del Gobernador Alejandro Tello es continuar en 2020 con el programa Corazón de Plata, nacido en 2011 en Chicago y que a la fecha ha reunido a miles de familias zacatecanas, además de replicarse en más entidades mexicanas.

José Juan Estrada llamó a los integrantes de los clubes y a los zacatecanos radicados en Estados Unidos a cuidar el programa para que pueda trascender en el tiempo.

Francisco de la Torre, cónsul general de México en Dallas, pidió a los hijos e hijas disfrutar a sus padres. “Nosotros nos vinimos por nuestros hijos, pero lo que dejamos en el otro lado (México) son nuestros padres, vamos a vivir unos momentos únicos; lo que más importa a los mexicanos y zacatecanos es nuestra familia, lo que van a vivir les va a llenar el corazón, disfrútenlo”.

Asimismo, el cónsul reconoció al Gobierno de Zacatecas por llevar el programa Corazón de Plata a un lugar como Fort Worth, donde viven más de 170 mil zacatecanos.

“Siéntanse muy orgullosos de lo que hacen todos los días, de su chamba, de lo que hacen por sus hijos, de sacarlos adelante”, subrayó.

Miguel Huerta, presidente de la Federación, agradeció a los organizadores del Corazón de Plata, que son Gobierno del Estado y la Federación de Clubes.

En esta ocasión, los beneficiaron son originarios de Valparaíso, General Pánfilo Natera, Río Grande, Juan Aldama, Nochistlán, Jiménez del Teúl, Jalpa, Chalchihuites y Pinos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reciben pago de prestaciones trabajadores del IZEA
Next Destaca Xavier Robles a jóvenes talento y potencial de Zacatecas para el cine