CALERA. En Calera de Víctor Rosales, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre, a quien se le sorprendió en posesión de un arma de fuego corta y 64 dosis de la droga conocida como droga.
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, afirmó que los diversos operativos que está llevando a cabo esa corporación estatal en cada uno de los 58 municipios zacatecanos, ha permitido que, con su presencia, se dé un combate frontal a lo delitos y a quienes infringen la ley.
Detalló que el hecho tuvo lugar en la Comunidad de Ramon López Velarde (Toribio), donde las autoridades estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.
Al circular sobre la calle Independencia de la comunidad antes señalada, los elementos policiales, observaron a una persona del sexo masculino que caminaba normal y al notar la presencia policial aceleró su marcha y mostró una actitud evasiva.
Por lo antes referido, los oficiales decidieron darle alcance y solicitarle, a quien se identificó como Rosalio Mauricio N., de 37 años de edad, les permitiera realizarle una revisión de rutina.
Dicha persona accedió a la revisión y tras este procedimiento se le encontró en posesión de un arma de fuego corta tipo revólver, calibre 38 especial y una bolsa tipo mariconera de color café, que traía colgada al hombro del lado izquierdo, misma que contenía en su interior 62 pequeñas bolsitas tipo ziploc y dos bolsitas de plástico trasparentes, que en su interior contienen una sustancia granulada y cristalina, de al perecer la droga conocida como Cristal.
Derivado de lo anterior, las autoridades estatales detuvieron al hombre, quien, junto con el arma y la droga, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación.
Redacción / Tropicozacatecas.com