Proyectan intervenir en la Biblioteca Roberto Cabral del Hoyo


GUADALUPE. Interesado y comprometido en generar las condiciones para que los guadalupenses se desarrollen de manera integral, el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, se entrevistó con Marx Arriaga, titular de la Dirección General de Bibliotecas (DGB) del Gobierno de México durante su reciente visita a la entidad.

Ambos coincidieron en la importancia de generar las condiciones idóneas para que chicos y grandes hagan de las bibliotecas lugares de común visita, ya sea con espacios adecuados, actividades atractivas o acervo literario suficiente y que despierte interés.

Simitrio Quezada, Coordinador Estatal de Bibliotecas se refirió a Julio César Chávez Padilla como “el único alcalde de todo el estado que trae obra pública en las bibliotecas”, además de agradecerle que buscara entrevistarse personalmente con el Director General de Bibliotecas del Gobierno Federal, Marx Arriaga.

Producto de este encuentro, Julio César Chávez recibió con agrado la propuesta de Arriaga para que el municipio de Guadalupe participe en un programa a través del que -con mezcla de recursos federales, estatales y municipales- se intervienen las bibliotecas para hacer de ellas espacios más adecuados.

Es así que la Biblioteca Roberto Cabral del Hoyo, que cuenta en su acervo con más de 15 mil ejemplares, sería intervenida para que los usuarios pudieran disfrutar con más facilidad de los libros que en ella se encuentran.

Durante su estancia en la entidad, Marx Arriaga visitó las bibliotecas Martínez Domínguez, ubicada en la comunidad de ese mismo nombre, así como la Roberto Cabral del Hoyo de la Presidencia Municipal, donde estuvo acompañado de Milagros Cuevas, responsable de las bibliotecas en Guadalupe.

En ambos lugares, el titular de la DGB revisó el acervo y los libros de visita, así como las instalaciones, además de charlar con los bibliotecarios, a quienes reconoció su esfuerzo y trabajo.

En estas visitas, Marx Arriaga se comprometió a fortalecer el acervo braille de la Biblioteca Roberto Cabral del Hoyo, mientras que a la Martínez Domínguez dirigiría material infantil.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Rinde su cuarto informe de actividades Ma. de la Luz Domínguez
Next Ulises Mejía refrenda su compromiso con las comunidades de la capital