Atrapan a cuatro sujetos con marihuana y cristal


En acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Metropolitana, detuvieron a cuatro personas por la posesión de sustancias ilícitas; las aprehensiones se realizaron en los municipios de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, aseguró que los constantes operativos de las corporaciones estatales en el territorio zacatecano, como parte de la estrategia gubernamental mediante la implementación de acciones en materia de contención y prevención del delito, permite la obtención de resultados que fortalecen la tranquilidad y la paz social.

Detalló que una primera acción se concretó en la colonia Las Margaritas, del municipio de Guadalupe, en donde los elementos de la PEP realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.

Al patrullar sobre la calle Segunda de San Ramón, tuvieron contacto con dos personas que circulaban en una motocicleta de la marca Italika, color rojo, que carecía de placas de circulación, motivo por el que les marcaran el alto para solicitarles una inspección.

Los dos hombres se identificaron como Javier “N”, 29 años de edad, y Juan Pablo “N”, de 26 años, quienes accedieron a la revisión; tras este procedimiento se les sorprendió en posesión de una bolsa de plástico la cual contenía al parecer la droga conocida como cristal.

Por lo anterior las dos personas y la sustancia fueron puestas a disposición del Ministerio Publico.

FRESNILLO

En una segunda acción, elementos de la Policía Metropolitana, al estar realizando recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia con el mismo nombre, en Fresnillo, detectaron un vehículo Ford Mustang, gris, de procedencia extranjera, sin placas, en el que circulaba un hombre que al notar la presencia policial mostró una actitud sospechosa.

Ante su actitud nerviosa, los policías le marcaron el alto al conductor, a quien les solicitaron descendiera de la unidad y les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Dicha persona, quien se identificó como Álvaro Eduardo “N”, de 29 años de edad, accedió a la inspección y fue de esta manera que se le sorprendió en posesión de un envoltorio de plástico, el cual contenía una sustancia granulada de al parecer la droga conocida como cristal, por lo que se procede al aseguramiento del vehículo, el masculino y la sustancia para proceder con la correspondiente puesta a disposición del Ministerio Público.

ZACATECAS

Una acción más fue concretada por elementos de la Policía Estatal, cuando se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la capital del estado.

Al circular sobre la calle Almendro, de la colonia Huerta Vieja, en Zacatecas, los oficiales de la PEP observaron a una persona del sexo masculino que  mostró una actitud evasiva ante la presencia policial.

Por ello, le solicitaron se detuviera y les permitiera realizarle una revisión de rutina, dicha persona, la cual dijo responder al nombre de Jorge “N”, de 28 años de edad, accedió a este procedimiento.

Tras la inspección, se le encontró en posesión de un envoltorio de plástico color azul, el cual en su interior contenía una sustancia granulada y cristalinas de al parecer la droga conocida como cristal, así como un envoltorio de plástico en color negro con vegetal verde y seco con características similares a las de la marihuana.

Por este motivo, la persona fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Publico a fin de que se inicie la investigación correspondiente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Axis Mundi: Parásitos, o por qué el cine coreano es tan genial
Next "La 4T se logra de la mano de la ciudadanía”: Ulises Mejía Haro