Invitan a jóvenes de Villa de Cos, a participar en programas y becas de Injuventud


VILLA DE COS. La Directora del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), Alejandrina Varela Luna, presentó a escuelas y autoridades de Villa de Cos, los programas y beneficios de la dependencia para apoyar a los jóvenes de la región.

Al reunirse con el alcalde, Noé Torres Maldonado y directores de instituciones educativas, la funcionaria detalló que el Injuventud tiene programas como Becas de Transporte, Madre Joven Estudiante, Rescate de Espacio Joven y Escuelas de Fútbol Actitud Joven, a los cuales pueden ser acreedores.

Toda vez que, dijo, esas acciones buscan atender las necesidades y carencias de las y los jóvenes, así como de sus instituciones educativas y sitios de esparcimiento. De ahí la importancia de realizar giras de trabajo a municipios y tener acercamientos directo con los beneficiarios.

En esta ocasión, Alejandrina Varela visitó, en Villa de Cos, instituciones educativas de los niveles de secundaria y preparatoria.

Posterior a estos encuentros, la funcionaria realizó la entrega de una obra perteneciente al programa de Rescate de Espacios, consistente en la rehabilitación y acondicionamiento de una biblioteca, a la cual se le dotó de mobiliario y se mejoró su estructura física. En esta acción, se invirtieron 103 mil 722 pesos entre Injuventud y ayuntamiento.

Varela Luna, agregó que existe un gran compromiso por parte del Gobierno de Alejandro Tello hacia las instancias municipales e instituciones educativas, por lo que continuará con acercamientos e interacciones para lograr un trabajo organizado y en consecuencia dar mayores resultados.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Mejorarán abastecimiento de agua en Villa González Ortega
Next Supervisa Ulises Mejía obra de pavimentación en Lomas del Lago