Supervisan el buen uso de apoyos sociales en Fresnillo


FRESNILLO. Con el objetivo de verificar y dar certeza a las y los zacatecanos del buen uso de los recursos públicos, el Gobierno de Zacatecas, a través la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), inició la estrategia de Supervisión para la Calidad de los Programas Sociales en el municipio de Fresnillo.
 
Roberto Luévano Ruiz, titular de la Sedesol, encabezó la verificación de la entrega de tinacos hecha hace algunas semanas en El Mineral, con el fin de comprobar que los beneficiarios tengan estos apoyos en sus hogares y le den el uso adecuado al mitigar el problema de desabasto de agua.
 
Derivado de denuncias realizadas por la ciudadanía respecto de una presunta venta de tinacos otorgados por la Sedesol, el Secretario Luévano detalló que el Programa de Gestión para la Calidad de los Programas Sociales busca dar transparencia y certeza de que los recursos públicos son otorgados a familias que realmente lo necesitan.
 
Por su parte el edil fresnillense, Saúl Monreal Ávila, detalló que hay localidades donde el suministro de agua se lleva a cabo una vez por semana o por quincena, por lo que agradeció los apoyos otorgados por la Sedesol, que permitirán almacenar agua en temporadas donde no es suficiente el abastecimiento.
 
Cabe señalar que para la verificación de calidad de los programas sociales se implementarán cinco brigadas integradas por cuatro verificadores, quienes realizarán 20 validaciones por jornada, con lo que se alcanzarán 400 por día.
 
El arranque de este programa comenzó en la calle Adelitas número 27 de la colonia Francisco Villa y continuará en las colonias que ya recibieron el apoyo como son: Plan de Ayala, Ampliación Azteca, Patria y Libertad, Nueva Esperanza, Plutarco Elías Calles, Bella Vista, Lomas de Plateros, Sector 7, Emiliano Zapata, La Joya, México, Juan Pablo II.
 
Además de las colonias Sector Popular, Colinas del Real, Azteca, Lázaro Cárdenas, Colonia del Valle, Del Sol, Las Aves, San Joaquín, Lomas del Mineral, Casas Torres, Esparza, Obrera, Arboledas Flores, Huertas de Abajo, Lienzo Charro y la Francisco Villa.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Presentan resultados del combate a delitos durante enero
Next Obtienen certificación en idioma inglés 164 asesores externos