Convoca Ulises Mejía a discutir aumento tarifario en JIAPAZ


ZACATECAS. Para construir un acuerdo unitario que garantice el derecho al agua potable, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, convocó a sesión extraordinaria, para el sábado 15 de febrero, a sus homólogos de Guadalupe, Morelos y Vetagrande, para discutir el aumento de las tarifas de agua potable.

Asimismo, convocó a los demás integrantes del Consejo Directivo de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) para solicitar una reconsideración en las tarifas y volúmenes preferenciales de agua potable, a efecto de que las familias de bajos recursos no se vean afectadas en su economía.

De la misma manera, llamó a encontrar soluciones reales al problema de desabasto de agua, a analizar un proyecto a largo plazo, multianual y de trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

También, llamó a la gestión conjunta para la sustitución de redes obsoletas que por fugas representan pérdidas de este vital líquido superiores al 50 por ciento, lo que causa desabasto e incremento de los costos.

Ulises Mejía propuso un programa preventivo de fugas en los hogares, el tratamiento de aguas residuales y su reúso en parques y jardines, industria y agricultura, colocación de medidores a todos los usuarios y el combate de tomas clandestinas, entre otras acciones.

Invitó a los alcaldes de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla; de Morelos, Eduardo Duque Torres, y de Vetagrande, Manuel de Jesús González Acosta, a hacer extensiva la convocatoria a sus respectivos cabildos para que sean partícipes de este análisis y discusión, de un acuerdo unitario que beneficie a las familias de los cuatro municipios que integran la JIAPAZ y a la viabilidad operativa del organismo.

Asimismo, hizo un llamado a los distintos actores que se han involucrado en el tema a que sean testigos del desarrollo de la reunión y, de esta forma, se evite la politización y desinformación de un asunto tan importante que debe resolverse con institucionalidad, respeto y argumentación, para encontrar soluciones de fondo en beneficio de la ciudadanía.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Designa Tello al nuevo Coordinador Estatal de Planeación
Next Cineteca Zacatecas festeja 11 años con exposición colectiva