Se activan jóvenes de la capital con brigadas comunitarias


ZACATECAS. El alcalde Ulises Mejía Haro refrendó el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno de México, el Gobierno del Estado y la iniciativa privada para generar más oportunidades de desarrollo para la juventud de Zacatecas.

Es el caso del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en su segunda edición y el arranque de la nueva estrategia Jóvenes por la Transformación, con brigadas comunitarias que contribuirán a mejorar el entorno en el que viven.

Ulises Mejía Haro reconoció la visión del Presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, para generar esta estrategia integral que brinde a las nuevas generaciones mayores oportunidades de desarrollo y bienestar, una estrategia “que pretende hacer justicia a quienes por mucho tiempo han sido ignorados”, pues ahora contarán con las herramientas para su desarrollo.

El primer edil también destacó la participación de la iniciativa privada, “emprendedores y empresarios que hoy nos apoyan en capacitar a nuestros jóvenes y dotarlos de herramientas que mejoren su calidad de vida, porque eso les ayudará no solo a prepararse, sino que también contribuiremos a alejarlos de conductas antisociales y a reconstruir el tejido social”.

Mejía Haro precisó que a través de este programa las y los jóvenes podrán ser capacitados con una beca hasta por un año y al término de su formación las empresas e instituciones que les hayan capacitado recibirán un distintivo de compromiso social, de ahí la importancia del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada en un círculo virtuoso donde se apoya a la juventud, “porque un joven que estudia o trabaja aporta al desarrollo y bienestar de su entorno”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Queman 50 kilos de droga y destruyen objetos ilícitos
Next Comienza respaldo de información de la Plataforma Nacional de Transparencia