Continuará Mujeres en Alerta con reetiquetado en comercios y espacios públicos


JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Para que las jerezanas se sientan seguras al transitar por las calles, el Gobierno Municipal, a través del INMUJE, continúa con el fortalecimiento del programa Mujeres en Alerta.

Por tal motivo, el Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE) comenzará el reetiquetado de comercios y espacios públicos que forman parte de la estrategia que pretende aumentar la seguridad de niñas, jóvenes y mujeres tanto en la cabecera municipal como en comunidades.

En caso que alguna esté en una situación de riesgo, pueden refugiarse en tales espacios catalogados como Zona Segura, donde se hará una llamada directa a la línea de emergencia 911.

Entre ellos están unidades médicas, taxis, restaurantes, bares y negocios de distintos giros.

Griselda Salcedo, titular del INMUJE, manifestó que se trabaja en verificar la funcionalidad de más espacios que puedan sumarse.

Informó que hasta el momento no se han reportado casos de inseguridad por parte de los afiliados, estadística que busca mantenerse.

En ese sentido se conjuntan esfuerzos con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Delegación de Seguridad Vial.

De igual manera se reforzará la atención durante la edición 2020 de la Feria de Primavera con la estrategia del Taxi Rosa en puntos estratégicos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Miles de guadalupenses apoyan a Julio César Chávez en lucha contra incremento al agua
Next Dan mantenimiento oportuno a panteones en Jerez