Conmemoran el Día Naranja en escuela de Plateros


FRESNILLO.- El ayuntamiento de Fresnillo, mediante el Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (INMUFRE), realizó la conferencia “Perspectiva de Género”, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (CECyTEZ), en la comunidad de Plateros, esto como parte de las actividades de prevención a la violencia a la mujer que realiza el municipio.

Ma. Yolanda Olguín de León, titular del INMUFRE, explicó que el 25 de cada más se conmemora la eliminación de la violencia contra la mujer, por lo que es importante concientizar a los jóvenes sobre el tema para evitar que aumenten las cifras de violencia en el municipio.

Agregó que Fresnillo es el municipio con mayor índice de feminicidios, según datos del INEGI, por lo que es de vital importancia atender a las víctimas e informar a los jóvenes para que forjen su personalidad alejados de la violencia.

César Manuel García Dávila, director de la institución, agradeció a los funcionarios por capacitar a los estudiantes en un tema tan importante y delicado en un país donde se realizan 10 feminicidios al día.

En el evento también participó Esmeralda Muñoz Triana, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Encuentran metates prehispánicos en el semidesierto de Zacatecas
Next Inicia entrega de Becas Benito Juárez a 57 mil estudiantes de prepa