Suman esfuerzos a favor de la cohesión social


ZACATECAS. Como parte de las acciones coordinadas para reconstruir el tejido social, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro firmó un convenio de colaboración con la Escuela de Trabajo Social a fin de vincular a más de 100 alumnos para que realicen sus prácticas profesionales y su servicio social en la administración municipal que encabeza y ayudar a fortalecer la cohesión comunitaria y la integración familiar.

El primer edil enfatizó que “el desarrollo integral de las familias requiere de estrategias específicas que atiendan a sus necesidades, en la búsqueda de mayor unidad entre sus miembros, a fin de que convivan sanamente, con más oportunidades, y reduciendo los factores que puedan motivar su desintegración”, de ahí la importancia de sumar esfuerzos con las y los profesionales del Trabajo Social para lograr estos objetivos.

Ulises Mejía Haro refrendó el compromiso de trabajar en conjunto con el sector estudiantil de Zacatecas a fin de mejorar su educación teórico práctica y que los prestadores de servicios y practicantes de la Escuela de Trabajo Social participen en el desarrollo social del municipio.

El alcalde señaló que el trabajo social y su vinculación con la administración municipal tiene vital importancia en el diagnóstico de las necesidades, carencias y demandas de la ciudadanía, además de que se podrán desarrollar políticas y programas de carácter social para resolver las problemáticas sociales y mejorar de manera paulatina las condiciones de vida de las y los capitalinos.

Por su parte, Gema Mercado Sánchez, Secretaria de Educación de Zacatecas, destacó la labor realizada por el alcalde Ulises Mejía Haro en beneficio de las colonias y comunidades de la Capital para fortalecer esta cohesión social: “en esencia él es un trabajador social que desde la administración pública está trabajando por mejorar esa integración y esa unidad social que necesitamos para tener un mejor Zacatecas”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Aprueba IZAI resultados de la Verificación Vinculante
Next Instalan Observatorio Ciudadano de Guadalupe