Se prepara Villanueva para Jornada Nacional de Salud Pública


VILLANUEVA. Autoridades de salud llevaron a cabo una junta preliminar para afinar detalles para la “1ra Jornada Nacional de Salud Pública” la cual se llevara a cabo del 23 de marzo al 3 de abril del presente año.

La Jornada Nacional de Salud Pública, se propone como una acción complementaria a los servicios permanentes de salud, donde participan diversas instancias a nivel federal, estatal y municipal, con el propósito de otorgar acciones intensivas de salud a la población y promover actividades preventivas y de educación para la salud a lo largo de toda la línea de vida.

En esta Jornada se estarán aplicando las siguientes vacunas:

  1. Vacuna antipoliomielítica oral tipo Sabin. A las niñas y niños de 6 a 59 meses de edad que hayan recibido previamente al menos dos dosis de vacuna pentavalente acelular o hexavalente acelular, y que la segunda dosis haya sido aplicada al menos un mes antes de aplicar la vacuna Sabin.
  2. Vacuna contra VPH (virus del papiloma humano) a niñas de 11 años de edad o que cursen el 5to año de primaria.
  3. Completar esquemas de vacunación.

Así mismo se llevaran a cabo acciones para informar a la población como prevenir las enfermedades diarreicas y de vías respiratorias; acciones sobre la salud bucal, salud mental y adicciones, salud sexual y reproductiva, detección de enfermedades, atención a mujeres embarazadas, prevención de accidentes, entre otros.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Instalan Observatorio Ciudadano en la capital para planificar el desarrollo urbano
Next Logra Miguel Torres liberación de recursos federales para Villanueva