Embellecen puente con murales sobre Francisco Goitia


ZACATECAS. Como parte de las acciones para el rescate y dignificación de espacios públicos, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro inauguró la intervención artística en el puente vehicular del boulevard Adolfo López Mateos, justo en el acceso a Zacatecas Capital, con una alegoría a Francisco Goitia y su legado cultural a cargo del colectivo DF Crew.

El primer edil expresó que “es así, con este tipo de acciones donde participa la ciudadanía, pero especialmente nuestros jóvenes, como podemos ir generando mejores entornos para las familias, por eso enfocamos los esfuerzos no solo en garantizar servicios públicos de calidad, sino también en dignificar los espacios públicos con acciones de mantenimiento, rehabilitación, limpieza, alumbrado y otras tareas que realizamos día y noche, de lunes a domingo”.

Asimismo, reconoció a las y los jóvenes del colectivo DF Crew y su trayectoria de más de 13 años creando murales temáticos con técnicas como aerosol, stencil y acrílico que han quedado plasmadas en este puente vehicular, uno de los 13 que serán intervenidos por artistas plásticos, jóvenes estudiantes y diseñadores gráficos como parte del programa de imagen urbana para la ambientación de la Capital.

Ulises Mejía Haro también refrendó el compromiso de fortalecer este tipo de acciones que contribuyan a embellecer “la Joya de la Corona” con espacios públicos en condiciones dignas e involucrar a niños y jóvenes en actividades deportivas, culturales y artísticas para reconstruir el tejido social.

Pedro Goitia Robles, presidente de la asociación cultural y social “Francisco Goitia”, reconoció al alcalde Ulises Mejía Haro por este tipo de iniciativas que permitan difundir el legado del artista plástico zacatecano Francisco Goitia, cuya obra forma parte de la gran riqueza de Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inaugura Ulises Mejía sala de velación en El Maguey
Next Atiende Julio César Chávez necesidades de guadalupenses