Realizan en Trancoso la 1ª Feria del Pulque y las Artes


TRANCOSO. Pobladores de Trancoso y visitantes de distintos municipios de Zacatecas disfrutaron la primera Feria del Pulque y las Artes 2020.

En una jornada llena de arte, música y gastronomía, familias enteras se reunieron en el municipio de Trancoso para ser parte de esta festividad, que busca inculcar la cultura del consumo del pulque, bebida legendaria de los mexicanos.

Las empresas Coneja de la Luna, Verde Luna, El Caxcán Alegre y Baba de Oso ofrecieron una gran variedad de sabores de esta bebida espirituosa, que fueron del agrado de los comensales.

Para amenizar el ambiente, se presentaron los talentos musicales Yaretzi Capetillo “La Joya de Zacatecas”, Arturo Tenorio Ramos “El Zacatecano, así como la Danza La Cantera.

Este festival, organizado por el grupo de promoción y gestión cultural ProyecTra Trancoso, también incluyó la venta de pan ranchero y gorditas de horno, así como otros antojitos.

Además de impulsar la gastronomía del municipio, se pudo combinar la apreciación de las artes con una exposición de escultura, talleristas y cartonería.

De manera alterna y con un gran éxito, este festival culminó con una obra del Colectivo Cultura Urbana, representado por Javier Mejía, que pintó un mural alusivo al pulque.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Fotos: ProyecTra Trancoso

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Rescata Ayuntamiento de Zacatecas cancha de futbol rápido
Next Se entregará en tiempo obra de calidad en la calle Allende