Sesiona Comité de Contingencia por COVID-19 de Guadalupe


GUADALUPE. Ante la contingencia y atendiendo el tema como una prioridad, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, presidió la primera sesión del Comité Municipal de Contingencia de Coronavirus Covid 19, creado expresamente para atender este tema y en el que participan similares integrantes del Comité Municipal de Salud.

A dicha reunión se convocó para resolver dudas e implementar líneas de acción ante la contingencia por Covid-19.

En su intervención, el alcalde se dijo atento a las medidas preventivas, tanto de manera personal como desde el Ayuntamiento y sus distintas áreas para prevenir los contagios.

A la reunión también asistió Luis Alberto Murillo Haro, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, quien funge como secretario técnico del consejo; quien refirió que la sana distancia pretende terminar con el contagio de coronavirus, e hizo hincapié en las medidas higiénicas personales.

Murillo Haro refirió también diversas medidas preventivas tanto en los centros de trabajo como en los hogares, además de los eventos y espacios públicos.

Por su parte, la doctora Paulina Hernández Ruiz de la Jurisdicción 1, explicó que el uso del cubrebocas sólo se recomienda en algunos casos por ejemplo las personas con algún síntoma de gripe u otro padecimiento respiratorio agudo, las personas que viven o atienden a un enfermo con síntomas de gripe u otro padecimiento, y el personal de salud que atiende pacientes con enfermedades respiratorias.

En la exposición se explicaron detenidamente las medidas preventivas para evitar contagios, como el lavado de manos, el estornudo de etiqueta, evitar el saludo de mano o beso, el uso de cubrebocas, y la habilitación del número 911 como único número de reportes para atender reportes relacionados con el coronavirus.

Además, dieron a conocer material informativo que se ha repartido en distintos lugares, así como las acciones preventivas que desde la Jurisdicción 1 se han implementado, principalmente relacionadas con la socialización de información.

La contención, dijo, en este momento es vital para evitar pasar de 3 casos a cientos o miles, de ahí la rigurosidad de las medidas preventivas y socializarlas adecuadamente, haciendo énfasis en evitar difundir información falsa para no caer en pánico o psicosis.

Entre la información vertida en la exposición, la doctora explicó que es posible hacer desinfectante casero mezclando 1 litro de agua con 10 mililitros de cloro, o para superficies más grandes 10 litros de agua con 250 mililitros de cloro, sugirió también no mezclar el detergente con cloro porque se inhabilita.

También pertenecen a este Comité los titulares del Ayuntamiento de áreas como Servicios Públicos, DIF municipal, Desarrollo Económico y Social, Comunicación Social y personal médico de la Jurisdicción Sanitaria 1 a la que pertenece el municipio de Guadalupe.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Por contingencia sanitaria, implementa Guadalupe "El súper a tu casa"
Next Detienen a presuntos proveedores de mariguana; surtirían el Cerereso