Ante Covid-19, refuerzan desinfección de espacios públicos en la capital


 

ZACATECAS. El Ayuntamiento Zacatecas, encabezado por el alcalde  Ulises Mejía Haro, continúa con la campaña permanente de prevención y promoción de la salud en espacios públicos de la capital.

Estás acciones de desinfección y sanitización se realizaron en la Casa Municipal de Cultura “Roberto Cabral del Hoyo”, en el Mercado González Ortega y Plazuela Goitia la noche de este lunes 23 de marzo y se suman a las realizadas en distintos puntos de la ciudad que registran gran afluencia, como mercados municipales, plazas, callejones, paraderos de autobuses y edificios públicos, entre otros.

“Vamos a continuar con el trabajo coordinado, permanente y honesto, pero orientado a la prevención y promoción de la salud con acciones muy específicas en los espacios públicos donde el ayuntamiento tiene competencia y el compromiso de preservar la salud pública y contribuir a enfrentar esta situación de la mejor manera”, acotó Ulises Mejía.

Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), el primer edil enfatizó que será una tarea diaria para promover y difundir las medidas de prevención en plazas, mercados y tianguis municipales, paraderos de transporte público, calles y espacios públicos que es necesario mantener con la limpieza adecuada.

Ulises Mejía Haro enfatizó que será una tarea conjunta entre los tres niveles de gobierno y de manera muy estrecha con la ciudadanía para hacer conciencia sobre la campaña nacional de Sana Distancia y el aislamiento preventivo, así como el correcto lavado de manos y el uso de gel alcoholado como medidas básicas enunciadas por la autoridad en salud a nivel estatal y federal para contener la propagación de este virus.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPIC DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Dan el último adiós a policías caídos en Sombrerete
Next Prioriza Julio César Chávez llevar agua potable a colonias de Guadalupe