ZACATECAS. Comprometido con el bienestar de sus colaboradores, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, hizo entrega de equipo distintivo a personal de vigilancia en las colonias y barrios conocidos también como “veladores”, con el objetivo de brindar mejores herramientas a quienes cada noche recorren las calles por el cuidado de los zacatecanos.
Cumpliendo con las medidas preventivas por la emergencia sanitaria del Coronavirus COVID-19, fue en el patio central de la Presidencia Municipal donde el primer edil hizo entrega de paquetes de chamarras, lámparas, gorras, silbatos; además de un kit de sanidad que incluye gel alcoholado, cubrebocas y guantes látex así como despensas para sus familias.
El primer edil en su calidad de presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, explicó a los presentes las acciones preventivas y de promoción de la salud que deben realizarse durante la contingencia además de comprometerse con proveer herramientas y equipo que les permitan realizar su trabajo, pues, “es durante estos tiempos difíciles cuando más apoyaremos a los elementos de policía, personal de limpia, Protección Civil y por supuesto a nuestro personal de vigilancia en las colonias”.
Por su parte, Miguel Ángel Reyes Medina, coordinador de la Policía Auxiliar del municipio, indicó que este acercamiento institucional es un reconocimiento para quienes vigilan las calles con sus silbatos “una tradición que se tiene desde hace años y que no se había visto apoyada en administraciones pasadas”, agregó destacando que esto los fortalece y genera mayor confianza hacia la ciudadanía.
De esta manera, el alcalde Ulises Mejía Haro refrendanda el compromiso de seguir equipando a los colaboradores de su administración, no sólo con el donativo tres meses de su sueldo sino a través de acciones permanentes que mejoren sus condiciones laborales y “demostrando el trabajo coordinado y honesto todo lo vence”.