ZACATECAS. Convencido de que el trabajo coordinado, honesto y permanente todo lo vence, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro supervisó la instalación de un módulo de juegos infantiles y la construcción de un gimnasio al aire libre en la colonia Marianita, con una inversión de un millón de pesos en beneficio de los vecinos de este polígono de la Capital, siguiendo las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19.
“La obra pública no puede detenerse, seguimos con buen ritmo de trabajo cuidando de nuestros colaboradores y apegándonos a las medidas y recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria, pero comprometidos con continuar las obras y acciones que luego de esta contingencia beneficiarán en buena medida a las y los capitalinos”.
El primer edil detalló que la obra proyectada contempla la colocación de juegos infantiles, ejercitadores, bancas, la construcción de guarniciones y colocación de piso amortiguante y equipamiento para dignificar este espacio público que contribuirá a la reconstruir el tejido social y a fortalecer la sana convivencia familiar y vecinal en esta colonia.
Recordó que actualmente se ejecutan 46 obras de infraestructura social básica en la Capital, como rescate y dignificación de espacios públicos, ampliación de redes de drenaje y agua potable, alcantarillado, rehabilitación de redes eléctricas, pavimentación y bacheo, entre otras que seguirán su curso durante esta contingencia de salud aplicando las medidas preventivas del Consejo de Salubridad General.
Asimismo, Ulises Mejía Haro, también presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de la autoridad sanitaria como la sana distancia, las medidas básicas de higiene y respetar el aislamiento voluntario en los hogares para mitigar la propagación del Coronavirus COVID-19 y hacer frente a la pandemia.
Redacción / Tropicozacatecas.com