Realizan trabajos de desinfección en la comandancia de Zacatecas


ZACATECAS. Convencido que el trabajo coordinado permanente y honesto todo lo vence en materia de promoción y prevención de la salud, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), el alcalde Ulises Mejía Haro encabezó la tercera etapa de desinfección de espacios públicos.

En esta ocasión, las labores se realizaron en la comandancia de Seguridad Pública de la capital, donde es permanente y estrecha la comunicación y coordinación en materia de seguridad pública en beneficio de las y los capitalinos.

Ulises Mejía Haro enfatizó que se mantiene comunicación permanente con la Policía de Proximidad Social, necesaria para mantener la coordinación y trabajo conjunto con las corporaciones federales y estatales para reforzar los rondines y vigilancia en los polígonos de las 22 comunidades y más de 240 colonias de la Capital a fin de preservar la paz y la seguridad de las y los capitalinos.

Acompañado de Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública Municipal, el alcalde enfatizó que se tiene que dar seguimiento y acatar las disposiciones emitidas por Gobierno de México y en especial las publicadas en el Diario Oficial de Gobierno Estatal para preservar las condiciones de seguridad en el municipio y en el Estado.

“Estas acciones las venimos replicando desde hace tres semanas en todo el municipio, ya que es necesario frenar y contener el avance de esta pandemia con acciones preventivas como la limpieza de espacios públicos de alta concentración entre la ciudadanía, así como redoblar la vigilancia con las corporaciones estatales y el apoyo de la Guardia Nacional para la tranquilidad en la Capital”.

Ulises Mejía Haro enfatizó que estas acciones permanentes son coordinadas de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno y de manera muy estrecha con la ciudadanía para hacer conciencia sobre la campaña nacional de Sana Distancia y el confinamiento social necesario, así como el correcto lavado de manos y uso de gel alcoholado como medidas básicas enunciadas por la autoridad en salud a nivel estatal y federal.

“Vamos a continuar con el trabajo coordinado, permanente y honesto pero orientado a la prevención y promoción de la salud con acciones muy específicas en los espacios públicos que el Ayuntamiento tiene competencia, así como de las instalaciones de áreas prioritarias donde laboran nuestros colaboradores, con el compromiso de preservar la salud pública y contribuir a enfrentar esta situación de la mejor manera”.

En su calidad de presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, el primer edil informó que se mantiene de manera permanente la campaña de prevención y promoción de la salud, así como la tercera etapa de desinfecciones y limpieza con agua de reuso, tanto en los espacios institucionales, como en mercados, tianguis, plazas, plazuelas, paraderos de transporte público y espacios que por su afluencia es necesario mantenerlos en condiciones de higiene.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Afrontan al coronavirus con espacios públicos sanitizados, en la capital
Next Continúa IZAI con el análisis de recursos y denuncias