Central camionera es sanitizada para prevenir contagios de Covid-19


ZACATECAS. El Ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, continúa con la campaña permanente de prevención y promoción de la salud frente a la contingencia por el Coronavirus COVID-19 en su Fase III, con acciones de desinfección y sanitización como las emprendidas a las afueras de la Central Camionera.

“Con la entrada de la Fase III de esta pandemia, este trabajo será permanente e incansable en los espacios de mayor tránsito y concentración ciudadana donde necesitamos reforzar las medidas de higiene y limpieza en la Capital con acciones muy específicas donde el Ayuntamiento tiene competencia y el compromiso de preservar la salud pública y contribuir a enfrentar esta situación de la mejor manera”.

El primer edil enfatizó estas acciones serán una tarea diaria para mantener en condiciones de limpieza adecuada las plazas, plazuelas, mercados y tianguis municipales, paraderos de autobuses, jardines, portales, escalinatas y zonas hospitalarias a fin de contener la propagación del COVID-19 en el estado y el municipio.

“Impulsamos más de 40 acciones orientadas a la prevención y promoción de la salud, donde las desinfecciones y sanitizaciones de los espacios públicos han sido una prioridad, porque así garantizamos condiciones adecuadas para el cuidado de la salud de las y los capitalinos, pero es importante que también la ciudadanía haga su parte siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades en salud”.

Ulises Mejía Haro, también presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, precisó que todas estas acciones se realizan en plena coordinación con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado, además de insistir en el llamado a la ciudanía a seguir las recomendaciones higiene básica, respetar el aislamiento preventivo en los hogares, así como a acatar la campaña nacional de Sana Distancia, como medidas básicas dispuestas por la autoridad en salud a nivel estatal y federal.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Desinfectan y sanitizan la zona comercial de Tahona
Next Se registra un cuarto fallecimiento por coronavirus en la entidad