Corporaciones de seguridad blindan Jerez contra el coronavirus


JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Con la presencia de la Guardia Nacional, se fortalecieron los operativos de vigilancia en la vía pública de Jerez para garantizar que las familias se queden en casa y detener los contagios por coronavirus (Covid-19).

Los elementos de la corporación se sumaron a la actividad la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que, en conjunto con la Policía Vial, continúa con las revisiones a peatones y automovilistas quienes deben justificar su actividad en las calles después de las 3:00 de la tarde.

En el mismo horario, se limita el acceso al centro de la ciudad con el cierre de las calles Mina, Hospicio, Guanajuato, García Salinas, Libertad, de la Parroquia y San Francisco.

Lo anterior con la finalidad de evitar aglomeraciones y con ello más focos de contagio.

De haber resistencia a los apercibimientos que pudieran presentarse, se puede proceder a la reclusión de los implicados.

A la par continúan los filtros sanitarios en las principales vialidades de acceso al municipio, en los que las tres corporaciones registran el acceso de vehículos, su número de pasajeros y si alguno de ellos ha presentado algún síntoma relacionado con COVID-19 en los últimos 14 días.

En este sentido, se extiende un llamado a los ciudadanos para acatar las medidas preventivas establecidas y sumarse al esfuerzo que realizan las autoridades municipales, estatales y federales a favor de la salud pública.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Otro contagiado de coronavirus; es una mujer de Trancoso
Next En aumento, infracciones contra los derechos político-electorales de las mujeres: IEEZ