Regidor zacatecano pone el ejemplo y dona su sueldo contra Covid-19


CUAUHTÉMOC, ZACATECAS. Sin esperar a que avanzaran las fases de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), desde hace dos meses, un regidor zacatecano decidió donar todo su sueldo para apoyar a las familias más pobres de su municipio.

Se trata de Francisco Javier Arcos Ruiz, regidor del municipio Cuauhtémoc, ubicado en la parte centro-sur de Zacatecas, en colindancia con Aguascalientes.

Desde el 27 de marzo, un mes antes de que el tema del Covid-19 retumbara en Zacatecas, con recursos propios y sin el uso de autos oficiales, este edil empezó a repartir despensas y paquetes alimentarios a las familias que se vieron afectadas por los estragos de la emergencia sanitaria mundial.

Caracterizado por ayudar a quienes le solicitan apoyo, el regidor Francisco Javier Arcos, conocido en Cuauhtémoc como Pancho Donas, por su negocio de donas, en tan sólo ocho días ha apoyado a más de 600 familias con paquetes de jitomate cherry, brócoli, pepino y otros insumos de la canasta básica.

Los apoyos se otorgan de su salario, que es de 12 mil pesos mensuales, principalmente, a personas con discapacidad y de la tercera edad, mismos que adquiere en un invernadero de Guanajuato. En total, ha repartido más de mil 250 kilogramos de vegetales.

Este viernes, el regidor Francisco Javier Arcos recorrió la comunidad Berriozábal y entregó tortillas calientitas a todas las personas de la localidad; y también, se realiza perifoneo para crear conciencia en la población y prevenir el contagio del coronavirus

Así como lo ha hecho desde hace casi dos meses, el edil del Partido Verde Ecologista (PVEM) propuso en el cabildo que todos los funcionarios, regidores y el presidente municipal donen su sueldo o parte de él para ayudar a las personas que no tienen forma de dar sustento a sus familias.

Quienes ya se sumaron con recursos para gastos de combustible y mano de obra son el personal de Contraloría, Ecología y Medio Ambiente, así como los regidores Zayra Ruiz y Sergio Hernández. Ante ello, hizo el llamado a todos sus compañeros y funcionarios tanto del municipio como de todo el estado a solidarizarse con los zacatecanos ante esta crisis de salud y económica.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Con su sueldo, alcalde de Tlaltenango compra 100 despensas
Next Cumpleaños atípico a causa del COVID-19. El caso de Karla Olarte