ZACATECAS. Con el compromiso de respaldar a sus colaboradores durante esta contingencia por el COVID-19, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro continúa con labores de sanitización y desinfección de las herramientas y el parque vehicular utilizado por personal del departamento de Recolección de Residuos Sólidos y Barrido Manual, quienes hoy son parte fundamental en el combate a esta emergencia sanitaria.
El primer edil, también presidente nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, reconoció el esfuerzo de los compañeros por mantener las condiciones de higiene en la capital ante esta situación complicada que vivimos al nivel mundial, pues, “el área de mantenimiento con las medidas de prevención de la salud continúa con las acciones de limpieza, poda de árboles, pintura, bacheo entre otras como las realizadas sobre el bulevar principal”.
Asimismo, el alcalde explicó que, en fechas pasadas, se entregó equipo de protección personal a los colaboradores de estas áreas sustantivas dotándoles de overoles, botas, guantes, caretas protectoras y cubrebocas, además de capacitarlos en las medidas preventivas y de promoción de la salud para evitar contagios.
Como parte del reconocimiento por su labor también se les entregaron apoyos alimentarios por su importante labor durante la pandemia. “Garantizar las mejores condiciones laborales es una prioridad, ya que son ellos servidores públicos que están en la línea de batalla todos los días promoviendo la salud en la ciudad”, enfatizó.
De esta manera, siguiendo los protocolos preventivos ante la contingencia por el Covid-19, Ulises Mejía Haro destacó que es importante seguir realizando labores de desinfección y limpieza de las instalaciones y camiones recolectores de residuos sólidos, pues las diferentes áreas de Servicios Públicos continúan realizando el trabajo permanente en el Ayuntamiento de Zacatecas.
Redacción / Tropicozacatecas.com
SÍGUENOS EN FACEBOOK:
TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS